América comienza en Argentina,
cruzada `por el río de la Plata,
que en riberas ubérrimas desata,
la esplendidez del trigo que germina.
En la anchurosa pampa se aglutina:
coraje varonil, doncella grata,
metódico trabajo, gracia innata,
que de incensar sus dones no termina.
Tiene un himno triunfal, que es Buenos Aires;
y su canto vernáculo en el tango,
y su inmensa nostalgia en la Quebrada.
Por eso mi alma queda enamorada
de una patria orgullosa de su rango,
¡ Carlosssssssssssssssssssss... ! Amigo, qué modo de decir y sentir aun tiempo, de vivirlo en plena concienciay en pleno cuerpo, qué elegancia la tuya con esa pronunciación tan encuadrada en el modo de ese Buenos Aires con sus 100 barrios porteños y mucho, muchísimo más, pues que así hasido ese "Graciassssssssssssssssss" largo, hondo, esencial con que ni siquiera Borges lo hubiese dicho mejor en agradecimiento a la ciudad que tanto os engalana y dignifica. (Mis felicitaciones a Mariluz Díez Salviejo por la oportunidad del vídeo). Nada más, compañero, enhorabuenas entrañables desde España. Orión de Panthoseas - Zamora - España
ResponderEliminarGRACIAS, Reinaldo Bustillo Cuevas, te digo hermano, gracias por ese espléndido soneto que nos regalas, tan equilibrado, armónico y sentido en tu decir. Yo también admiro tu tierra, que me dejó embelesado con su Catedral del Sal y su espléndido Museo del Oro, su folclore tan variado de la Media Torta y de Cartagena.
ResponderEliminarNos une Medellín, nunca escuché tanto cantar a Gardel, como en tu tierra.
Nos une las heridas que nos va dejando la Historia.
Y quiero hacerte llegar un poema mío que en su parte final honra a un heroe Colombiano que como el Che dejó su vida luchando. Le pediré a Carlos que te lo envíe.
Un abrazo
Ignacio Giancaspro - BS.AS.-ARGENTINA