Programa anterior

lunes, 17 de junio de 2013

CHINO BARBIERI - C.A.B.A.-ARGENTINA

BANDONÉON
 
Eterna calle con veredas de alas que abren y cierran
y en su vuelo me destierran para emborracharme de magia
luz de tu divina gracia que al alma llega.

Bandonón, luz de neón del lenguaje musical
mensaje angelical que de barro se antoja
en tu fuelle de hojas has guardado la vida
con cortadas y avenidas en tus teclas caprichosas
bautizaste las baldosas y persignaste mi partida.

Jaula de transparentes pájaros luminosos
en cada abrir y cerrar de notas
subliman mi tempestad en gotas
con las carcajadas del viento

en campanarios barlovento para que empujen mi alma rota
y sentirme gaviota para llegar a puerto.

Bandoneón, luz de palabra, fuego de emociones
que me das tus bendiciones y me zafás del dolor,
remontando mi do menor hasta el mayor de mis soles,
sin tus fraseos nobles con amor, estrella y luna
los que mecieron mi cuna para hacerme soñador.

Bandoneón, nave central de sagrada catedral
vuelo espacial de tu nave sideral
recorriendo el infinito
para iniciarme en el rito
del sueño del viaje astral
en un salto colosal desde mi umbral al laberinto
del adoquín y el vino tinto
a la gracia celestial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario