Programa anterior

viernes, 27 de mayo de 2011

POEMA PARA EL CUMPLEAÑOS DEL PROGRAMA .ERNESTO DEL VALLE - CUBA


VARIACIONES DE UN NO, A LAS GUERRAS


Porque amo, en primer lugar, la vida.
la que late en mí y en la de todos.
Porque amo lo que hago y lo que escribo,
lo que intento hacer y decir en mis estancias,
Porque llevo mi sangre a bocanadas.
Porque siento al sol arder en mis jardines.
Porque amo al zapato que me lleva a los caminos.
Porque las medias sienten mi calor humano.
Porque mis pantalones caminan sin mis piernas.
Porque el cinto aprieta mis riñones.
Porque no llevo calzoncillos que me asfixien.
Porque llevo camiseta, o no llevo.
Porque la camisa la cuelgo del recuerdo.
Porque mi astigmatismo detrás del espejuelo.
Porque llevo el reloj a la derecha,
porque a la izquierda llevo mis principios.
Porque no uso sombreros, ni gorras, ni paraguas.
y cuando los uso es simplemente porque quiero.
Porque así me siento pleno y casi loco.
Porque no uso el amor de la mujer en vano
ni tampoco las banderas ni las flores.
Porque me siento niño en este parque.
Porque me acompañan mis muertos con sus lanzas.
Por todo esto, señoras y señores.
hago  salir  mi grito por la vida…
 y lo comparto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario