Programa anterior

domingo, 19 de junio de 2011

NARCISO ALBERTO MARTIN MOLINA - SAN JUAN-ARGENTINA

Mi querido viejo (Padre)*

En vano es mi intento,  detener el tiempo
El ayer parece,  que fue hace un momento
De horas y días, de vigilia y sueños
Apenas un brinco,  un brinco pequeño.

Vuelvo a la niñez, donde no hay regresos
En alas de magia,  de mi pensamiento
Allí tu figura,  de un gigante tierno
Brazos poderosos,  que ciñen mi cuerpo.

Me fuiste formando, en sanos consejos
Ante tu figura,  la del padre honesto
Recorrimos juntos,  todos los senderos
Contamos estrellas,  en el amplio cielo.

Y sin darme cuenta, que yo iba creciendo
Madure a tu lado, solo en un momento
Descubrí tus canas, plateando tu pelo
Y  note en tu cara, la huellas del tiempo.

Te volviste calmo,  en tus movimientos
Tu hablar mas pausado,  se hacia mas lento
Tu  figura fuerte,  gigante de hierro
Se torno en dulzura,  igual al abuelo.

Hoy solo acaricio, todos los recuerdos
Los momentos gratos,  quiero retenerlos
Espero la noche entre los silencios
Espero encontrarte de nuevo en los sueños

Donde soy feliz en cada reencuentro
Sin dolor sin  penas donde todo es bueno
Y guardo en mi alma que no tiene tiempos
Todas tus caricias, mí querido viejo.

1 comentario:

  1. Este poema es de mi adorado padre argentino, desde tan lejos te mando mi cariño envuelto en un abrazo infinito....

    ALMA

    ResponderEliminar