Programa anterior

martes, 10 de agosto de 2021

POEMA...

 "NIÑA MUJER" - AUTOR: CARLOS MARTINEZ - POETA ARGENTINO


La mirada desafiante, y tu ondulante caminar,
erguido el busto al andar, y provocativa mirada,
atrás quedó olvidada la muñeca que adorabas
con la que siempre jugabas hasta quedarte dormida,
hoy, ya no es tu querida, la has dejado abandonada.
Has crecido de golpe, ya te crees una mujer,
lo que no puedes ver porque estás obsesionada,
es que la infancia dejada no se vuelve a obtener,
tienes tiempo de crecer, vuelve a tus trenzas doradas
a ese tiempo que jugabas, a esa muchachita de ayer.
Has cumplido los catorce, y crees saberlo todo,
tiene que haber algún modo de hacerte comprender,
de hacerte entender cuantas cosas vas perdiendo,
la inocencia de ese tiempo que arrojaste al olvido
esos días tan queridos que en ti están muriendo.
Deja el rímel, el rouge y los vaqueros ajustados,
los libros de cuento olvidados, tómalos de nuevo,
que tu madre desde el cielo te lo va a agradecer,
si quieres ser mujer, tiempo es lo que te sobra,
ponte manos a la obra, sé que lo puedes hacer.
Yo sé de la tristeza de perder a un ser querido,
si a tu madre has perdido, no olvides sus consejos,
y aunque esté muy lejos siempre estará contigo,
por lo que con ella has vivido, búscala en cada estrella,
yo te lo pido por ella, por lo mucho que ha sufrido.
Te miré crecer, como si fueras una chica cualquiera,
te veía como eras, me gustaba entretenerte,
empecé a quererte desde el vientre de tu madre,
por que yo fui el padre al que nunca conociste,
en pecado naciste de un amor que fue inolvidable”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario