Programa anterior

viernes, 2 de agosto de 2013

JORGE ALBERTO BAUDES - Chubut - Argentina

                El Buzón
Respiraba en la pared una triste soledad. Confundido, no recordaba bien cual era su fin, el objeto para el cual fue puesto en ese lugar. Estaba frío. Se sentía hueco, vacío, casi olvidado. Poco tiempo atrás lo despertaba el silbido del cartero quien, balanceando un sinnúmero de cartas con vistosos sellos postales, confirmaba que la dirección de la misiva coincidía con la numeración que estaba a un costado de la puerta.
Resignado, hacía rechinar la visera para asomarse a la calle y contemplar de ese modo que el mundo seguía vivo, transcurriéndose a si mismo, casi, como para no perder la costumbre.
Un breve cimbronazo lo estremeció sacándolo del sopor en el que había caído. La plateada ventanilla que lo conectaba con el exterior se entreabrió, ésta vez sin su ayuda. De pronto, solitaria, y venciendo su sorpresa, se deslizó hacia su entraña la preciada carga. Sin poder creerlo aún la acarició, la miró de frente y en su anverso. ¡Era una carta! Su letra manuscrita descartaba que fuese una de esas propagandas comerciales y la colorida estampilla le quitaba el aire formal que siempre traían las cuentas por pagar. Pero...no solo era una carta. ¡Venía desde lejos!. La estampilla y el sello que la cubrían le daba un aire un tanto señorial. ¡Si pudiera, ya la hubiese abierto!. Debía conformarse con ver su tamaño, su forma, sentir su peso. Pero...¿y esa fragancia? Ya no le quedaban dudas. Esa carta, como historia escapada de un viejo libro de cuentos traía dentro de sí todo un sentimiento. Ya no importaba que su dueño la llevara. Por un tiempo, al menos, quedaría atrapado en su ser la mágica trascendencia de una carta la que, una vez más, daría sentido a su existencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario