Programa anterior

lunes, 9 de septiembre de 2013

Paz Martinez - Argentina

AUTORRETRATO

Tendido a lo largo, bosteza mi perro, 
Mirando una mosca sobre la pared, 
Y desde un retrato, tu sonrisa marca 
El centro de mi alma como un alfiler 
Veo un sol que llega pintando de oro, 
Un libro de Borges y un rojo clavel, 
Un viejo florero, un par de Marlboro 
Y unas cartas largas que nunca te envie
Si fuera Quinquela, con voz de pinceles, 
Pintaria un cuadro de mi amor por ti, 
O Mariano Mores con la voz de un piano 
Le pondria musica a lo que vivi... 
Pero soy apenas un enamorado 
Y un enamorado solo sabe amar, 
Imagina entonces que minimo espacio 
Le queda a mis sueños para alucinar, 
Que se abre la puerta, que te abro los brazos 
Que vuelves conmigo y no me dejas mas 
En mi cuarto flota una espesa nube, 
Desde lejos suena la voz de Gardel, 
Y de la portada del Clarin del lunes 
Maradona espia con hambre de red 
Me aburren los diarios, me cansa la tele, 
Me agobia mirarme al espejo otra vez, 
Te pienso de nuevo y sin darme cuenta, 
Escribo tu nombre una vez y cien, 
Un timbre me baja de nuevo a la Tierra, 
Y dejo un minuto de pensar en ti, 
Es solo el cartero que llama dos veces, 
La cuenta de Visa y un curso en latin, 
Y asi pasa el tiempo igual que un lagarto, 
Que cruza la ruta con miedo a morir, 
Yo vivo en la muerte de tu amor distante, 
Y muero en la vida de mi amor por ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario